Comprar parte de la herencia de mis abuelos

Mis abuelos fallecieron dejando un terreno en el que se encuentran dos casa (pero no están construidas en mitades iguales una casa es más grande que la otra) Los herederos directos son 3 mi tía, quién vendió su derecho a herencia a mi papá hace 30 años atrás, mi tío y mi papá. Por lo tanto mi papá tiene dos tercios de los derechos a la herencia.

Una de las casas la más chica, mi papá la arreglo completa, en esta casa mi papá cuido hasta el momento de morir a mi abuelita quién ya había enviudado hace 25 años, ahora el vive en ella, y en la casa de al lado vive mi hermano quién construyo un mini departamento y yo ocupo el fondo de la casa grande cuando viajo. Osea toda la propiedad es ocupada por nosotros y como mi papá es el que ha levantado esas casas tenemos mucho cariño y no queremos venderlas, ambas casas si bien tienen direcciones diferentes igual comparten el agua y la luz.

Mi abuelita falleció y mi tío necesita por apuros vender su parte de la herencia. Yo quisiera comprarle, pero el pone un precio muy elevado a su parte de la herencia, y además no sabemos bien cuánto es el tercio que le corresponde a él. Como yo no quiero pagar lo que él quiere, él quiere vender la casa completa para recibir su herencia. ¿Que puedo hacer para pagar el precio justo por ese derecho a herencia? ¿y que mi tío no haga eso de vender todo el terreno por medio de un juez partidor?

Nadia Leiva




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *