Conflicto por división de sitio a través de cerco

El problema se sucita de la siguiente forma. Mi casa colinda al este, oeste y sur con el mismo propietario y al norte con la calle.
Mi consulta es que yo he construido todos los cercos divisorios de mi propiedad, los he remodelado cuando estos ya han tenido su vida útil y han estado deteriorados.

El problema es que en todas estas remodelaciones del cerco, le he consultado a mi vecino para ponernos de acuerdo con el modo de pagar los costos relacionados a la construcción de este, y el siempre me dice que no puede tiene problemas económicos o se compromete y nunca cumple.

He construido todos los cercos y ahora hay un tramo que remodelar y no quiere hacerse cargo de este.
Mi consulta es: existen medios legales para querellarse con este señor?, estoy seguro que el no pondrá nada de su parte como para arreglar la situación siendo que la responsabilidad de la división de nuestras propiedades es de los dos y no solo mía.
Existe algún artículo en la ley en el cual se traten estos temas?

Y por último quisiera saber si todo el dinero que he invertido, mi vecino podrá reembolsar la mitad del total desembolsado, ya que se supone que el costo de la construcción del cerco debería correspondernos dos por igual.

Francisco Perez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *