Consulta por pensión alimenticia que me dan mis padres

Tengo 20 años, estoy estudiando en este momento una carrera universitaria. La relación con mis padres no es buena, en realidad porque quieren que les haga 100% caso en todo y bueno, a mi no me parece. La cosa es que no vivo con ellos ya que estudio en otra ciudad, y como medida de presión, más de una vez me han insinuado quitarme el sustento económico.

Mi pregunta es, si eso llegara a ser efectivo, si puedo por medio de la ley, demandarlos para que eso sea seguro y no me lo quiten de una. Ellos me dan una mensualidad mientras esté estudiando y en el verano no porque ellos me mantienen en la ciudad en que viven. Además, las relaciones empezaron a empeorar porque pedí un aumento de mensualidad, ya que la plata que me daban si bien no era poca, no me alcanzaba para cubrir las comidas como lo habíamos convenido con ellos.

¿Puede existir alguna demanda que me asegure la mensualidad? Que gastos deben cubrir mis padres?

Ellos me pagan la U (no estoy con crédito y por mi situación económicamente, no puedo optar a becas), y puesto que son mi único sustento, igual me ha traído una preocupación constante esta situación, tanto por el miedo de que me dejen sin mensualidad, como por las peleas con mi madre. Me ha afectado incluso al momento de estudiar. Mi dudas son: ¿que cosas deben cubrir mis padres? Si la recreacion también está en ella (ya que hoy solo pagan la comida)? Se pueden negar a pagar mis gastos personales por no ir a “mi casa”? Frente a una posible demanda, ¿la vestimenta también deben pagarla ellos?

Lo otro, me gustaría saber, si me pongo a trabajar con contrato este verano, ¿podrían quitarme algunos de estos derechos?

Daniela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *