Consulta sobre visitas del padre

Tengo una niña de 2 años, hace aproximadamente 5 meses me separé del padre y hasta ahora no he tenido mayores problemas con él.

Yo vivo en Valparaíso, porque estudio acá, el padre es de Santiago por lo que las visitas son un día los fines de semana que viajo a casa de mi abuela, generalmente son todos los fines de semana.

He acordado con él que cuando la niña sea más grande se la podrá llevar a su casa algún fin de semana pero por ahora no. El problema es que últimamente he tenido algunos conflictos con él y me ha dicho que si no dejo que se lleve a mi hija me demandaré, el caso es que, como lo dije anteriormente, yo no tengo problemas que el vea a la niña ya que es su hija, pero yo no quedaría tranquila si él se la llevara a su casa ya que él vive en un sector de Quilicura muy peligroso, además de ser una persona muy irresponsable en el cuidado de la niña yo no digo que él le vaya a hacer algo pero es muy despistado y para cuidar a una pequeña de esa edad hay que tener todos los sentidos puestos en ella.

Es una persona que está metida en el mundo del hip-hop por lo que lo rodean muchas personas extrañas, aparte de vicios como la droga y el alcohol, bueno él es un poco alcohólico. Justamente por esa razón comenzaron los conflictos.

Cuando me dijo que iba a venir un día domingo a verla yo le dije que por favor viniera presentable y no con olor a trago. Como dije anteriormente si él pide visitas, yo no tengo problemas siempre y cuando éstas sean  supervisadas  con una persona responsable.

Yoselyn

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Consulta sobre visitas del padre

  1. También provengo del mundo del Hip Hop y soy padre. Mi hija me acompaña desde pequeña a eventos y jamás ha tenido algún problema. Creo que estigmatizar a un grupo determinado es algo un tanto prejuicioso. Segundo, estudie derecho y en mi escaza práctica forense he advertido que los tribunales de familia rara vez dan régimen comunicacional (visitas) consistente en alojamiento fuera del hogar habitual, a padres y madres de hijos menores de 4 o 5 años. Por lo general para niños menores de ese rango, la comunicación directa y regular es en el hogar de padre o madre que tenga cuidado personal a cargo, o por unas horas en un día del fin de semana.
    Creo que es correcto que le pidas al padre que al menos tenga la decencia de estar en buenas condiciones para visitar a su hija. Los otros comentarios son prejuicios que no deberían ni ser citados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *