Consulta terreno municipal libre

Mi casa es de esquina, desde la vereda lateral a la calle son 9 metros, son solo 2 casas que están a esa distancia de la solera de calle, todas las demás edificaciones de la cuadra y otras cuadras están a 3 metros de la solera de calle. Ahora construyeron una vereda nueva pegada a la calle en el lateral de mi casa y la vereda antigua pegada a mi casa dejó de ser la oficial. Pregunta, puedo levantar un cerco bajo y hacer jardín a la altura de la vereda nueva que es la distancia a la cual se encuentran las demás edificaciones vecinales? O que debo hacer para construir jardín?

Explico de otra forma, todas las casas están a 3 metros de la solera de calle, ya sea reja grande o pared frontal, la mía y la de mi vecino están a 9 metros de la solera de calle. Ahora la vereda oficial está pegada a la calle y no a nuestras casas. Podemos ampliarnos con jardín hasta la vereda nueva para quedar al mismo nivel físico de las demás casas? Ya que es un espacio que cuenta con 3 árboles plantados por nosotros y lo demás pura tierra, no hay estacionamientos ni nada similar ya que cursan partes.

Me interesa saber más qud nada por la plusvalia que le da un antejardin amplio a una propiedad. Si en el caso que pudiera poner jardín, que pasos debo seguir para luego inscribir ese terreno a mi nombre? O no es posible? Espero su respuesta con ansias.

Patrick




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *