Contrato de arriendo por un año: Qué cláusulas se deben colocar

Es necesario en un contrato de arriendo colocar:

1) INFORME COMERCIAL: Con el objeto de dar cumplimiento a la Ley 19.628, sobre protección de datos de carácter personal, el Arrendatario faculta irrevocablemente al Arrendador del inmueble arrendado, para que pueda dar a conocer la morosidad en el pago de las rentas de arrendamiento y consumos del inmueble arrendado, proporcionando dicha información a cualquier registro o banco de datos personales, con el objeto que sea divulgado, relevando el Arrendatario a la Arrendadora del inmueble arrendado de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar al efecto.

2) En el evento que el arrendatario no restituyere la propiedad en la fecha de término del arrendamiento, y sin que constituya prórroga del plazo de arriendo ni nuevo contrato, continuará obligada a pagar una multa diaria ascendente a una treintava parte de la renta mensual hasta que efectúe la restitución del inmueble, sin perjuicio de que deberá pagar, además, a título de multa, una cantidad equivalente al cien por ciento de la referida suma. En consecuencia, el arrendatario que no restituyere la propiedad a la fecha de expiración del plazo de su contrato de arrendamiento, deberá pagar mes a mes la renta de arrendamiento convenida, aumentada en un cien por ciento, sin perjuicio de los derechos del arrendador para exigir el lanzamiento del arrendatario.

Adelaida