Contrato de Trabajo y Carta de Renuncia

El 19 de junio entré a trabajar a un servicio técnico, me hicieron un contrato el cual no firmé por no estar de acuerdo con lo que había conversado con el dueño del servicio, éste me dijo que lo arreglaría, pues me estaba pagando $ 270.000 líquidos y sólo me imponía por el sueldo mínimo, llegaba a los 270 con “bonos”.

Le dije que me pagara las imposiciones que correspondían, pero según él, su contador le había sugerido pagar de esa manera para que no tuviera que pagar tanto, total “era su plata”, al final nunca firmé contrato.
Hoy 05 de septiembre me retiré de ese trabajo y le mandé una carta de renuncia simple, donde no le explico el por qué de mi renuncia. El me respondió que tenía que hacerlo notarialmente para que me hiciera finiquito y pagarme lo que había trabajado de este mes, lo cual yo no estoy de acuerdo con eso.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy en obligación de hacer la carta notarial aún cuando no firmé contrato? Supuestamente el me ha pagado las imposiciones correspondientes y está al día con eso, lo cual no he constatado por mi cuenta.  El motivo de no hacerlo a su modo era para acelerar el trámite de desvinculación de ese trabajo, le estaba pidiendo que me depositara lo correspondiente a los días trabajados de septiembre y eso sería todo.

Diego Padilla Sáez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *