Contrato en ejecución pendiente de firma

Acordé un contrato de palabra con una empresa cliente de varios años, el cual consiste en la instalación de varias impresoras en comodato. El pago por parte del cliente consiste en una compra mínima mensual a mi empresa de las etiquetas en blanco a utilizar en las impresoras mencionadas.

El contrato escrito se entregó en enero de este año , mes en el cual también se instalaron las impresoras, recepcionadas por parte del cliente con guía de despacho. A la fecha, no han querido firmar el contrato, en circunstancias que han hecho uso de las impresoras, pero realizando compras mensuales inferiores a lo estipulado en el contrato, con el consiguiente daño económico a mi empresa. Para firmar, cuestionan la compra mensual descrita en el contrato, misma que fue calculada en base a compras históricas de años anteriores.

La empresa cliente quiere modificar dicho monto mensual, a un valor no conveniente para mi empresa, antes de firmar el contrato, y mientras tanto debo cumplir mi obligación de pago de las impresoras lo cual me tiene muy complicado. Mi consulta es la siguiente: que fuerza legal tengo para que ellos firmen el contrato, y por consiguiente lo cumplan? Agradecido de antemano por la asesoría que puedan entregarme.

Juan Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *