Corroboración de paternidad no regular

Si mi novio reconoció a mi bebé sin ser padre biológico, pero actualmente y para todos los trámites es el padre legal (inclusive paga pensión de alimento decretado por juzagdo de familia de Viña del Mar), y se casa conmigo a los 2 años después de nacida la menor; eso le asegura la paternidad ante la posible aparacion de el padre biológico.

Pues tengo entendido que si nace dentro del matrimonio se otorga la paternidad en esa instancia, pero si el matrimonio se realiza dos años después de nacida, tiene la misma validez.
Considerando que el padre biológico tenía conocimiento de que la menor estaba por nacer, y de la existencia de la misma, y nunca a reclamado la paterindad, ni tampoco examen de ADN.

Pero hace una semana me he dado cuenta que en mi cuenta personal apareció unos depósitos sin que yo supiera la procedencia y me di cuenta que era el padre biológico.
No quiero que el padre legal de mi hija pierda sus derechos.

Y también tengo entendido que si no se reclama paternidad despúes del año cumplido del menor se pierden los derechos sobre la menor.
Agradezco de antemano me puedan enviar una respuesta de que es lo que sucederia y que es lo que debería hacer.

Natalia Suarez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *