Creación de una sociedad limitada

Deseo formar una empresa limitada junto a un socio, no tenemos capital que aportar, sólo trabajo y experiencia. El trámite lo estoy realizando a través de Empresaenundia. Cl y de buena fe indicaremos que la participación social será del 50% cada uno.

Mi consulta es la siguiente.
¿existe algún pacto o cláusula que se pueda indicar en la constitución que me ayude a tomar el 100% de la sociedad en el caso de que mi socio deje de actuar en favor de la empresa o simplemente se desmotive y deje trabajar para ella?

Mi miedo es que en el futuro la empresa despegue sólo con mi trabajo y en un futuro estando la empresa funcionando y generando utilidades mi socio sin haber puesto nada de esfuerzo sólo se dedique a hacer efectiva su participación del 50% cobrando utilidades que no ganó con su esfuerzo y sólo porque puso su firma como socio en un principio.

Rodrigo Marambio




Califica este Artículo:



Un comentario en Creación de una sociedad limitada

  1. Hector Alvaro Dice:

    Deseo formar una sociedad con una persona, tengo total claridad en qué va a consistir la sociedad y las responsabilidades de cada quién, sin embargo no la vamos a constituir como sociedad anónima sino como persona física y el negocio quedará a nombre de él. Mi pregunta es qué contrato puedo elaborar de tal forma que quede establecido que el negocio es de los dos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *