¿Cuál es el conducto regular para dar por terminado un contrato de arriendo?

Estoy arrendando una casa, y la madre del dueño con quién hice el contrato de arriendo es una mujer muy conflictiva, el año pasado me entregó una carta en forma personal el aviso de término de contrato, cuando yo había cumplido un año.

Se molestó mucho por que le dije que el aviso fue fuera de plazo, yo desde el día que llegué a vivir aquí he cancelado en la fecha pactada el arriendo, jamás le he quedado debiendo ni un peso tanto del arriendo como de los gastos de luz y agua.

Es más, me entregó la casa en arriendo sin terminar una parte y yo la he ido arreglando de a poco la pinté etc. Ella estaba muy contenta al principio con eso, el problema fue que yo tengo un perro y como no le gustan me fue haciendo problemas todo el tiempo, hasta que me pidió como mencioné anteriormente este año también envió una carta por correo según ella a mi no me ha llegado nada hasta el momento, por lo que yo en la fecha de pago fui a cancelar como siempre y la Señora está escondida no abre la puerta y no me quiere recibir la plata.

Por supuesto yo me quiero ir de aquí pero necesito tiempo para encontrar otro lugar, estimados abogados cuál es el conducto regular que debe seguir esta señora para pedirme la casa, y mientras, como le hago el pago del arriendo si no me lo quiere recibir, cuánto tiempo tengo para desalojar la casa.
A forma de comentario le diré que todos los vecinos están extrañados que lleve tanto tiempo arrendando por lo general como esta señora es conflictiva los arrendatarios no duran más de tres meses.

Francisca




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *