Cuidado personal de un menor con problemas de déficit atencional

Hace 6 meses un juez me quito el cuidado personal de mi hijo de 8 años y se lo dio a sus abuelos paternos, estoy a espera de un juicio por la tuición que será dentro de los próximos días, mi hijo tiene desde muy pequeño problemas de déficit atencional e hiperactividad por esto es que lo llevo a un psicólogo para poder buscar ayuda para el!

Tengo 27 años y tuve que luchar sola por el por darle lo mejor su papá me dejo cuando quede embarazada y recién hace un año lo demande por pensión alimenticia. Antes pasaba por mi lado y ni siquiera saludaba a su propio hijo, a los abuelos a penas los conoce los había visto un par de veces antes de que el juez dictaminara que se fuera a vivir con ellos, el motivo era que se han vulnerado los derechos del niño, cuales? Si el es todo para mi y me lo quitaron?

Lo veo dos veces a la semana y cuando cuando vienen por el el se va llorando. Le hicieron muchos exámenes psicológicos en el sename y yo los lleve a todos me hicieron también exámenes psicológicos a mi, no soy perfecta pero amo a mi hijo y he intentado darle todo y educarlo de la mejor forma, tengo casa propia y mi pareja estable hace 6 años. Jamás le he tocado un pelo a mi hijo no esta en mi naturaleza.

Estoy desesperada, ya pasaron los 6 meses y mi hijo esta irreconocible es agresivo, violento, no hace caso a nada, me responde mal, me chantajea, habla garabatos cosa que jamás ha escuchado por que somos una familia dónde jamás nos emos dirigido así entre nosotros, ya no se dónde ir, he perdido mucho dinero, soy de escasos recursos, mi situación es critica, mi hijo tiene su habitación en casa y lo sacaron de acá sin piedad. Les agradecería cualquier asesoría ya que estoy perdiendo todas las esperanzas en este caso. Y mi estado anímico no me deja razonar bien!

El daño psicológico que nos han hecho como familia es indescriptible, la primera vez que tuve que ir yo misma por orden del tribunal a dejar a mi hijo a esa casa imagínense lo que es eso, tener que explicarle que tenía que quedarse ahí aunque el no quisiera, por favor díganme que ayuda existe para mi, dónde acudir y que pasos puedo seguir a estas alturas.

Tengo papeles médicos dónde he llevado yo siempre a mi hijo, esta bajo peso, no quiere comer, tuve que ir yo todo estos meses al colegio a darle la comida o no comía, las profesoras son testigo de mis esfuerzos para que el este mejor, durante este año también quede embarazada y estuve a punto de perder a mi bebé, con papeles que lo demuestran, en tribunales con 7 meses enfrentando todo eso y con embarazo de alto riesgo hasta mis últimos días de embarazo fui a darle la comida a mi hijo a su colegio, preocupándome de todas sus cosas, porque no porque me quitaran su cuidado personal iba a dejar de ser como era con el. Es mi hijo y necesito tenerlo aquí conmigo como antes, para que también el vuelva a ser el mismo.

Karina Bello Delgado




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *