Cuota de manutención en caso de divorcio

Mi hija se casó en Estados Unidos con un norteamericano, por razones de trabajo ellos siempre residieron en El Salvador. Después de 12 ó 13 años de convivencia él pidió el divorcio, ella le firmó de que aceptaba divorciarse por mutuo acuerdo, el proceso de divorcio lo tienen abogados de Estados Unidos.

Se supone que él cubrirá los gastos de divorcio: tienen en El Salvador un apartamento a nombre de los dos, el cual se está pagando al banco, se fue de la casa en Mayo y desde entonces ella está sin dinero, desprotegida porque no trabajaba más que en la casa. Él no quiere acceder a darle cuota de manutención y ella no tiene dinero para pagar los abogados que le llevan el caso. Ella vive en El Salvador y solo se comunica con los abogados por Internet pero nunca le resuelven nada y además le quieren cobrar mucho y ella no puede pagar, pues se suponía que el esposo correría con los gastos luego que él pidió el divorcio.

Ella está viviendo en el apartamento y se ha enfermado de los nervios por la situación. No procrearon hijos propios, durante todo el tiempo que convivieron él sostenía la casa y las necesidades de los dos niños de ella. Él le envió una propuesta en donde le dice que venda el apartamento para que ella pague deudas de casi U$25,000.00 que ha contraído desde que él se fue, pero el caso es que el apartamento está a nombre de los dos y además financiado por un banco al que se le paga una cuota de casi $600.00 y hasta ahora él no ha cubierto la parte que le corresponde.

¿Cómo puede lograr mi hija ayuda legal gratis de tal manera que este señor le cubra cuota de manutención y le deje el apartamento para que viva ella y los niños? Ella está buscando trabajo, pero él ha manifestado que al encontrar trabajo no le ayuda económicamente. Qué hacer? Mi hija está desesperada porque se ve imposibilitada de accionar dado que ella reside en El Salvador y él reside en Costa Rica pero el divorcio se está tramitando en Estados Unidos porque allá se casaron.

Dora 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Cuota de manutención en caso de divorcio

  1. samara tirado Dice:

    Yo demande a mi esposo por el divorcio y pensión para nuestra hija menor de sea anos. Pero ahora cambie de domicilio a otra cd. Cercana me afectaría en el proceso Mi yo me separe hace 4 años xq Mi ex andaba con otra persona y ahora tienen un hijo pero apenas iniciamos los tramites. Mi problema esq Mi McAa es que Mi Lic. Comentó en la demanda q el nunca me ha dado dinero para la niña ni asistencia médica. Pero la vdad esq si me daba era muy inconstante pero la vdad si me daba dinero y la niña la tiene asegurada e el imss Mi miedo esq Hi tenga algún problema a causa de este error el Lic. Me dijo que no habría ningun problema pero yo ls vdad ni estoy tranquila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *