Defensa frente a demanda de partición

Contamos con un terreno que hoy pertenece a todos hijos de los herederos directos que hoy ya no están en vida. Se realizo un catastro de todo el terreno y con ayuda de un profesional se levanto un plano que hoy está inscrito en el conservador con las divisiones correspondiente a cada familia.

En lo particular nosotros somos 4 herederos que procedimos a realizar nuestra subdivision de acuerdo al plano inicial correspondiente a 4 hectáreas y media c/u, todo de manera legal he inscrito en el conservador. Hoy existe una demanda de la Corte de Apelaciones por parte de unas primas, solicitando un juez partidor. Se argumenta que nosostros le quitamos terreno. Ellas no ha realizado ningún deslinde y han vendido terreno sin haber realizado ningún deslinde.

Nuestra consulta es, Que accionar corresponde realizar frente a esta demanda?, debemos esperar que nos notifiquen primero? De que nos sirve los planos que acreditan la división y que fue realizada por un topografo, que se supone profesional y que no debería equivocarse ya que esto está sancionado por la ley. No entendemos nada. Solicitamos favor nos indiquen que podemos hacer y cuales serían nuestros argumentos. En definitiva nos asesoren.

Doralisa Trujillo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *