Dejarme la casa en vida

Mis padres están vivos tienen una casa que ya esta pagada, somos tres hermanos pero ellos quieren dejármela a mi en vida, mis hermanos están de acuerdo. Que tenemos que hacer no hemos iniciado ningún trámite porque no sabemos como hacerlo para que sea perfectamente legal.

Lo que si no se ha echo el alzamiento de la prenda, ni la inscripción en el Conservador de Bienes raíces, ni tampoco el cambio de dirección, porque cuando mi papá compro la casa estaba con otra dirección que después la municipalidad cambio.

No se que más incluirle porque es lo que necesitamos que la casa quede para mi aunque mis padres estén vivos, en todo caso consultamos porque queremos que sea legal que nada quede en el aire aún cuando mis hermanos estén de acuerdo, porque nunca se sabe si después que ellos ya no estén mis hermanos puedan cambiar de opinión.

Karina Diaz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Dejarme la casa en vida

  1. Miguel Angel Riveros Dice:

    Da lo mismo el alzamiento. Lo puedes hacer en forma posterior.
    Lo más simple es que ellos te vendan la propiedad. La forma de pago se puede arreglar: Ejemplo: Pagos efectuados durante los últimos 5 años, pagados con anterioridad al presente contrato, etc.
    Luego de ello o mientras te hacen la escritura (de preferencia un abogado), puede el titular del Crédito, solicitar al Banco respectivo que proceda con el alzamiento, el banco cobra una determinada suma y pasado unos días debes retirar la respectiva escritura de alzamiento y presentarla en el Conservador de Bienes Raíces donde se encuentre inscrita la propiedad. Cuando tengas la compraventa (tus padres te venden) puedes llevar ambas (alzamiento + compraventa) al Conservador para requerir la inscripción y alzamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *