Demanda a compañía aseguradora por choque vehicular

Hace unos meses choqué otro auto maniobrando dentro de una estación de servicios. En esa fecha no tenía seguro, por lo tanto la compañía de seguros del afectado interpuso una denuncia en el 1er juzgado de Ñuñoa. Fui al primer llamado y el actuario me dijo que este primer trámite era sólo para informar de la demanda en mi contra, que en un plazo hasta una fecha por que me dio, si no interponía una demanda la aseguradora quedaba «libre».

Pero si la interponía, ahí yo tendría que llegar a un acuerdo o proseguir con la demanda. Llegó esa fecha, fui al juzgado y el actuario me informó que los abogados de la aseguradora habían solicitado una prórroga para poder interponer la demanda, les dieron más plazo (10 de septiembre).

Ayer 7 de septiembre me llama el actuario pues los abogados de la aseguradora ahora pidieron prórroga porque necesitaban modificar la demanda pues le faltaba un tema de la liquidadora (?). Ante esto, me pregunto, es posible que les den tanto plazo para demandarme? En mi trabajo si tengo que terminar algo en una fecha debo hacerlo a todo evento y si no lo logro estoy en problemas, pero a estos señores les dan todas las facilidades para demandar.

Gonzalo Tapia Pino




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *