Demanda contra estafa o fraude, daños psicológicos y económicos: carrera de criminalística

Les escribo para consultar si es que hay una posibilidad de demanda contra quienes resulten responsables (ya sea a persona natural o jurídica) de daños psicológicos y económicos, O por robo, fraude o estafa (cualquiera de las anteriores), debido a que estudie la carrera de Licenciatura en Ciencias criminalísticas, la que  no podré ejercer debido al campo laboral inexistente.

Los daños psicológicos son tremendos al saber que estudié  una  carrera durante 5 años que no podré ejercer, y  además los evidentes daños económicos, debido a que 5 años, estuve cancelando matricula y mensualidad, sin obtener resultados a futuro.

Por otra parte esta situación me  traído complicaciones para la solicitud de becas, debido a que frente al estado, como estoy titulada, soy una persona autosuficiente, por lo que no tengo derecho a becas ni créditos  al momento de estudiar una nueva carrera. ¿Se puede hacer algo legal al respecto?

Catalina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




7 Comentarios en Demanda contra estafa o fraude, daños psicológicos y económicos: carrera de criminalística

  1. Claudia Montenegro Dice:

    Quisiera saber si puedo sumarme a la demanda colectiva contra la UTEM por la carrera de Licenciatura en Criminalistica o que puedo hacer pues no se puede encontrar trabajo en esta área.

  2. KARLA Dice:

    SABES DONDE PUEDO ENCONTRAR ESE FALLO O DE QUE TRIBUNAL Y ROL ES, YA QEU ME INTERESA LEERLO PARA QUE POSIBILIDADES TENGO AL RESPECTO Y VER QUE SE LES CONCEDIO Y SI RECUPERARON O NO ALGO Y CUANTO? EN DEFINITIVA PAR NO SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO CON ILUSIONES E INJUSTICIAS..

  3. mariela Dice:

    si por favor, yo egrese el 2009 y por lo mismo no me quise titular, ya que me cobraban casi 300000 pesos por la titulacion por la carrera que no tiene nada de futuro laboral, por favor necesito ayuda para unirme a la demanda, el daño sicologico es terrible, yo pague todo al contado y quiere mi plata de vuelta. por favor ¿que tengo que hacer?, ya que han pasado varios años, ayudenme.
    muchas gracias

  4. Rodrigo Vera Dice:

    estoy pagando desde el 2002 el maldito cretido corfo, estoy endeudado hasta el 2020 y mi deuda ya haciende a 260.000 mensuales, a esta fecha en adelante me queda por pagar aproximadamente 13 millones que es lo que corresponde a el total de la carrera que estudie, en resumen si sacamos las cuentas ya he pagado mas de una carrera.
    necesito realizar una demanda contra el privado y tener una indemnizacion urgente, por lo menos para amortiguar el golpe de la deuda pendiente.

    Atte.

    Rodrigo Vera

  5. katerinna Dice:

    yo tambien estudie en la utem y quiero saber como unirme a la demanda colectiva como lo hago???

  6. karla Dice:

    Hola, hace tiempo que estoy buscando información sobre este tema, ya que yo también alcancé a estudiar 2 años esta carrera y todavía tengo una deuda de $3.000.000 con el banco del Estado, por el crédito CORFO, pues en ese tiempo la carrera no admitía ningún tipo de beneficio ni beca.

    Para poder unirme a esta demanda colectiva, ¿Qué debo hacer?

    Agradecería esta información.

  7. Samuel Dice:

    La demanda colectiva que está en fase final de fallo, de ganarse, todos quienes estudiaron criminalistica y en la utem, reciben el beneficio del fallo. Para ello hay que presentar al Tribunal que lo falló el requerimiento por vía civil.

    No sé si me conoces, pero yo quiero mi plata de vuelta también. No quiero tener nada más que ver con esa estafa, con esa gente. Tampoco me interesa la “justicia”. Sólo lo que ellos me robaron se me restituya. Varios millones en una carrera inútil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *