Demanda de restitución del inmueble en juicio de arrendamiento

Desahució a un arrendatario, respecto de un contrato de arrendamiento indefinido por vía de carta certificada firmada ante notario.

A la fecha, se cumplió el plazo máximo y legal de 6 meses para que el arrendatario restituya el inmueble, el arrendatario sigue sin entregar el inmueble pese al plazo cumplido, pero no obstante a aquello él sigue pagando la renta.

Como el inmueble sigue en poder del arrendatario y yo como arrendador sigo percibiendo la renta, tengo entendido que ocurre lo que se conoce como la tácita reconducción.

No se ha pactado la renovación de la renta por escrito para efectos de la prueba.

Pero la pregunta es la siguiente: ¿Se puede demandar de todas maneras pidiendo la restitución del inmueble al tribunal, siendo suficiente hacer valer el desahucio ya efectuado en virtud de lo expuesto? ¿habrá que negarse al pago de futuras rentas?

Humildemente creo que la información es suficiente, al menos para una breve y tranquilizadora respuesta u orientación en este tipo de situaciones, que agradecería bastante.

Juan Vilichich




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Demanda de restitución del inmueble en juicio de arrendamiento

  1. mary hidalgo Dice:

    ¿Tengo arrendada mi casa, sin contrato de arrendamiento y necesito que me la desocupen porque quiero irme a vivir en ella.¿que debo hacer para recuperarla?
    Nota: el pago del arriendo esta al dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *