Demanda por accidente de tránsito con lesiones graves

Les cuento que el día 29 de septiembre  mi padre sufre un accidente vehícular, él manejaba un taxi colectivo y lo choca un furgón Hyundai H1, en dónde lo derivaron al hospital, en dónde ahí no hicieron nada.

En resumen, mi papá tuvimos que llevarlo en forma particular a un neurólogo el cual lo derivó ha realizarse una resonancia magnética y electroencefalograma, en las cuales arrojaron que sufrió múltiples microlesiones en su cerebro. Él no reconocía a personas, no podía caminar y su mirada estaba fija.

Mi papá no tiene previsión en dónde se tuvo que hacer todos estos exámenes en forma particular y, obviamente, el doctor especialista también. Realizamos reclamos al hospital por su inoperante actuar con él, pero lamentablemente se lavaron las manos y por una causa de no seguir con el estrés y mantener a mi padre con tranquilidad no llegamos a mayores.

El neurólogo recomendó realizar terapias integrales (kinesiólogo, terapeuta ocupacional y fonoaudiología), en dónde ya está de alta después de 7 meses de terapia 3 veces a la semana (aunque en mi opinión aún le falta recuperación).
Dentro de éstos 7 u 8 meses que mi padre ha estado en rehabilitación, los ingresos económicos se han visto disminuidos. Mi madre obtiene una jubilación de $113000 mensuales con el cual deben sobrevivir día a día.

Volviendo al tema del accidente, mi padre fue citado la primera vez a dos semanas del accidente, en dónde enviamos un certificado médico el cual especificaba que no podía declarar. La segunda citación fue el 25 de febrero en dónde declaró los hechos que él puede recordar, en esta citación la jueza lo envió al médico legista el día 10 de marzo, tras observar los documentos de todos sus exámenes y presenciar de cómo se encontraba él.

Llega la segunda citación para el día de hoy (27 de mayo), en dónde nos llevamos la sorpresa de que la otra parte realizó una demanda por daños y perjuicios con un valor aproximado de 1 millón 500 mil peso. Mis padres iban a presentarse para que esto ya terminara y si había que pagar un parte policial lo haría, pero lamentablemente se encontraron con esta sorpresa.

Mi pregunta ahora es, ¿Qué podemos hacer, ya que no cuentan con ningún ingreso a parte del de mi madre? Yo observé los daños del vehículo y no era para ese valor, incluso el arreglo del auto de mi papá, que fue mucho mayor (el cual contamos con fotografías), costó $600.000 app.
Espero que me puedan asistir los pasos a seguir.
La nueva citación es para el 4 de agosto del presente año.

Alejandra Castro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *