Demanda por calumnias e injurias ¿Cuáles son las penas por falso testimonio?

Los profesores de mi universidad fueron desvinculados por malas practicas profesionales que se dieron a conocer mediante el testimonio de varios estudiantes entregado por escrito a rectoria, los cuales firmaron el documento.

Los testimonios iban desde malos trato hacía los alumnos (tratarlos de tontos por lo bajo) hasta acusaciones de acoso sexual, mi pregunta es la siguiente.

  • ¿pueden los profesores demandar por calumnias he injurias hacía ese grupo de alumnos que dio sus testimonios?
  • Y de ser así ¿cual seria la medida legal que deberían tomar estos alumnos para defenderse de la demanda?
  • O los profesores ¿puden tomar acciones legales de forma individual contra las acusaciones más fuertes?

¿Cuales serían las penas que arriesgan los alumnos si es que llegara a suceder algo así?

Jaime Perez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Demanda por calumnias e injurias ¿Cuáles son las penas por falso testimonio?

  1. Yngrid castellanos Dice:

    Buenos dia quisiera saber si me pueden ayudar a poner una demanda por injurias y calumnia .mi numero de contacto .40985142

  2. VICTOR OSORIO AVILA Dice:

    BUENOS DIAS, HACE UNOS MESES TUVE QUE DEMANDAR A MI PADRE EN FAVOR DE MI MADRE POR ABANDONO Y VIOLENCIA INTRAFAMILAR,EN EL JUICIO EL RECONOCIO LOS HECHOS Y LA AUDIENCIA SUSPENDIÓ EL FALLO HASTA QUE SE CUMPLIESEN CIERTOS COMPROMISOS QUE ADQUIRIO EL DEMANADADO.Y INA HERMANA QUE VIAJO EXCLUSIVAMENTE A CHILE SE HIZO CARGO Y POR EL MAGISTRADO QUEDO A CARGO DEL CUIDADO PERSONAL Y DE SU PENSION. SOMOS CINCO HERMANOS Y UNA DE ELLAS CON POSTERIORIDAD Y NO ACEPTANDO EL JUICIO DEMANDA A LA HERMANA Y A MI POR, MALTRATOS HACIA ELLA Y HACIA MI PADRE UNDICANDO QUE HUBO VIOLENCIA INSULTOS Y AGRESIONES. ESTA SITUACIÓN A VULNERADO UESTRA HONRA SOY UN PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN AL UGUAL QUE LA HERMANA QUE NOS DEMANDÓ POR LO TANTO SABE Y CONOCE QUE ES FALSO. PUEDO DEMANDAR POR INJURIAS Y CALUMNIAS.

  3. Rodolfo Silva Aranguiz Dice:

    La profesora jefa de mi hijo me acuso por mandarle watsapp preguntandole cosas del colegio y lo llevo a la inspectoria

  4. Verónica Dice:

    Hola buen día. Mi consulta es la siguiente. Soy profesora desde hace 10 años y cite a un apoderada para concersar sobre la situación conductual de su hijo, y fue lo peor que pude hacer, pues ella no reconoce a su hijo como un niño problemático y hoy la apoderada ha llevado al niño a una pediatra la cual informa que el alumno está con depresión por todas mis llamados de atención en clases, el niño me lanza pelotas en el patio y hace lo que quiere en la sala de clase, no deja trabajar a sus compañeros.¿Que puedo hacer frente a esta situación? estoy muy complicada puedo demandarla por calumnias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *