Demanda por estafa sin contrato

Me dirijo a ustedes para solicitarles asesoría sobre un caso de delito de estafa, ya presente a la PDI, pero ellos nos respondieron que es fiscal coloca el caso como “Contractual” lo que me siento desamparo por la ley, pido asesoría para saber si existe otra opción, una querella.

Mi situación consiste en que solicité a un maestro construir una cabaña en un terreno, el maestro fue muy bien recomendado y confiando en el, se realizó un acuerdo y negocio de palabra, se le realizo el depósito a su cuenta RUT, y después de una semana el caballero fue al terreno no cumplió con los acuerdos verbales y escritos, aclaro que cometimos el error de no hacer un contrato, pero se aprovecho de la confianza que se le brindo, de la amistad de sus amigos que lo recomendaron y de la nuestra.

Nos asesoramos de otro constructor que visitó el terreno y nos comentó que el trabajo que hizo, equivale a un solo día de trabajo y no una semana, que el trabajo lo hizo una retroexcavadora y el manejo de un Barreto o ahoyadora, alquilada por mi en Homecenter. Cuento con la copia de los correos escritos con el, los mensajes por Whatsapp, fotos, testigos y comprobantes de depósito por un abono para empezar como él lo pidió para comprar material de $1’500.000.

Después de una semana sin verse ningún avance nos pide más dinero y se molestó porque no justificó que pasó con el dinero que se le dio y cancelo el trabajo, lo dejo tirado, no nos da la cara, no contesta las llamadas, incumplió el trato verbal de llamarme para juntarnos y arreglar la cuentas, me bloqueo por todos lados y sus amigos que me lo recomendaron, me apoyan para que lo denuncie y me dieron sus datos para ser testigos.

Les pido me asesoren para saber que hacer y que el caballero no se salga con la suya y se lleve mi ahorro de un sueño que quería cumplir con mi familia para tener una cabaña dónde ir a veranear. Un sueño que nos está derrumbando por la falta de palabra, responsabilidad y cumplimiento de lo acuerdo.

Elena




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *