Demanda por muerte producto de negligencia médica

A mi papá lo intervinieron en una cirugía con láser de un tumor en la vejiga el cual fue extraído en fragmentos y que posteriormente se mando a analizar. Después de esta cirugía y aún en el hospital, comenzó con una serie de problemas, entre ellas la dificultad de ingerir alimentos  y  vómitos durante los días siguientes de hospitalización, inclusive así lo  dieron de alta. En esa oportunidad el médico se limito a decir que era a causa de la cirugía.

En casa mi papa siguió empeorando, aparecieron otros síntomas: dolor abdominal y fiebre, lo volvimos a llevar al hospital le calmaron el dolor y lo volvieron a dar de alta. Dos días después lo volvimos a llevar con dolores insoportables, lo tuvieron día y medio en urgencias porque no habían camas en piso, al pasarlo al tercer piso estuvo un día completo sin atención,  a esas alturas ya tenia 11 días sin comer y lo poco que consumía lo vomitaba, comenzó además a vomitar sangre.  

Ese mismo día 11 llego el resultado de la biopsia en la que dice: se recibieron nueve fragmentos de tumor cancerigeno con hemorragia reciente etc. En el  doceavo día le hicieron un ultrasonido y le sacaron radiografías, el doctor al verlos  resultados decidió  intervenirlo quirúrgicamente en forma inmediata. Luego de la cirugía nos dieron muy malas noticias, tenia el estomago perforado en un 70 por ciento, debido a esto se contaminaron algunos de sus órganos como los pulmones, los riñones el hígado y algunos órganos más.

Al ver lo mal que estaba mi papa pedimos que lo pasaran a cuidados intensivos, para esto el director del hospital dio esa orden la cual nunca fue ejecutada por sus subalternos, también pedimos su traslado a un hospital que tuviera mejores condiciones, el mismo doctor que realizo la segunda cirugía dio esa orden ya que en el hospital en el que estaba no podían hacer mas. Nos dijo que mi papa necesitaba otra operación pero que en las condiciones en las que se encontraba no la soportaría y era mejor optar por un traslado.

Sin embargo la doctora que seria la encargada del traslado no quiso hacerlo y dejaron a mi papa en el hospital, después de dicha operación mi papa solo estuvo 3 días mas con nosotros y en muy malas condiciones, ¿Podemos demandar al doctor que le practicó la primera operación, y a la institución por todo el tiempo que dejaron pasar sin atención?.

No hemos querido todavía hacer una demanda hasta tener el expediente de mi papa en el cual esta toda la información de las cirugías que le practicaron, aunque nosotros tenemos, la biopsia y tac, aparte de algunas radiografías y recetas, nombres de doctores etc.

Clara




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *