Demanda por no pago de crédito leasing

Vivo con mi familia en una casa obtenida con un leasing la cual llevo 12 años pagando mensualmente  por motivos de cesantía y otras deudas tengo 6 meses de atraso en los pagos y es total de 20 años que es el crédito.
Y estoy a punto de que me notifiquen de una demanda judicial.

Mi casa esta a nombre de un hermano pues cuando la obtuve yo no podía acreditar renta pero mi hermano no tiene problema en hacer cualquier trámite que yo necesite pues el vive en una casa que esta a mi nombre (hace 7 años yo postule a subsidio para que el tuviera su casa).

Mi deuda de 6 meses de atraso es de unos $ 950.000 más gastos de cobranza pero con la demanda me dicen que subirá unos $ 400.000.
Actualmente estoy sin trabajo pero con la posibilidad de retomarlo a contar del 1° de agosto. Mi sueldo normal es de 800 a 900 mil pesos mensuales pero no tengo como pagar en este mismo momento por lo que me arriesgo a perder mi casa.
En espera de vuestro comentario:

Eduardo C. M.




Califica este Artículo:



Un comentario en Demanda por no pago de crédito leasing

  1. Fabian Dice:

    Buenos dias:
    He sido notificado de una demanda en el 21° juzgado civil de Santiago ( juzgado de compromiso ), para el día 15 de noviembre del presente año debido a una mora en el pago de leasing habitacional de mi casa. Situación generada por una larga cesantía y otro problema de salud de mi Esposa.
    El leassing de esta casa la obtuve hace 12 años con un plazo de 20 años.
    La inmobiliaria que es la dueña de esta propiedad me a notificado de esta demanda ( juicio arbitral) y he sido notificado con un extenso documento que se tramito en el 21° juzgado civil de santiago y en el cual me citan a un comparando para la fecha indicada en las oficinas de la juez arbitro en Santiago.
    Me gustaría saber los pasos a seguir pues no se de que tratara el comparendo osea si debo en el mismo momento pagar las cuotas atrasadas, llegar a un acuerdo de pago o me notificaran del embargo de la propiedad. Actualmente no puedo saldar la totalidad de las cuotas en mora y solo podría pagar una parte de ella y si puedo llegar a un acuerdo saldar el total en unos 3 meses.
    Atento a sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *