Demanda por pensión alimenticia no pagada

Tengo demandado al padre de mi hija por pensión de alimentos, en mediación de agosto de 2011 accedí al pago del 40% del ingreso mínimo legal ($72.800.-) mientras se mejoraba su situación económica. Se acordó en esa misma instancia que desde diciembre el pago ascendería al 80% (monto que él mismo fijó). Llegado el mes de diciembre el demandado continuó con el pago del mismo 40%, por lo que me dirigí al Juzgado de Familia a solicitar la liquidación de la deuda (con fecha 26/12/2011).

Recién este 27/02/2012 se resolvió la causa con Arresto y Arraigo, de acuerdo al escrito el plazo de notificación para el demandado es de 20 días hábiles, pero en el juzgado me indican (informalmente) que puede ser mucho más. Los meses de enero, febrero y marzo del presente año también están pendientes de pago (sigue depositando el 40%) y no se me permite solicitar otra liquidación hasta que no se haga efectiva la pedida en el mes de diciembre.

El demandado, ya notificado de la liquidación adeudada (no así del arresto), se niega a pagar alegando falta de recursos, lo cual es falso. En la mediación él mismo solicitó el plazo de agosto a diciembre para contar con los recursos y cumplir con el pago ya que se encontraba a punto de vender una propiedad de su abuela.

Dicha propiedad fue vendida en el mes de noviembre, su abuela falleció a las dos semanas, quedándose él con todo el dinero, se compró un auto 0 kilometro, vive actualmente en la misma casa de su abuela ya fallecida, por lo tanto no tiene gastos de arriendo ni dividendo, trabaja en forma independiente, evade impuestos porque declara sin movimiento y se gasta el IVA, las facturas emitidas a sus clientes las entrega con la fecha de pago correspondiente, pero la copia que debiera declarar mensualmente la deja en blanco, con eso juega con los pagos de IVA y así lleva años.

Esto lo declaro porque desde que vivía con él realizaba estas prácticas, por lo tanto tengo conocimiento de su actuar. Mi consulta apunta a cómo resolver el pago de la pensión acordada sin que el demandado alegue falta de recursos y en lo posible agilizar el trámite, ya que se están acumulando los meses impagos y mis ahorros están disminuyendo. Solo con mi sueldo no me alcanza para cubrir todos los gastos.

Cecilia

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *