Demora entrega de departamento

En octubre del año pasado compramos un departamento cuya fecha de fin de obra seria en junio de este año; la compraventa estipula como fecha de entrega del departamento 10 días luego de firmada la escritura.
En julio de este año nos informaron que estariamos firmando a fines de agosto, sin embargo aún no hemos firmado nada; según la inmobiliaria por retraso de la recepción municipal. Por otra parte, los avisos publicitarios del edificio indican actualmente que los departamentos tienen entrega inmediata.

Mi pregunta es si estando aprobada la recepción municipal, la inmobiliaria puede dejarnos ocupar el departamento sin haber completado los trámites en el conservador de bienes raíces ni firmado la escritura o existe alguna prohibición al respecto.

Viviana Cancino




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Demora entrega de departamento

  1. Daniel Dice:

    Hola quisiera que me orienten en un tema, en Febrero de este año comencé con los trámites de compra de un departamento. El cual tenía como promoción entrega inmediata y te aportaban con el pie escenario ideal para nuestra familia. El día 30 de marzo realice la firma de escritura y a la fecha la inmoviliaria aún no concreta la firma de esta, ya hace un mes, en la escritura está especificado que la entrega del inmueble lo realizarán 30 días después de la inscripción en bienes raíces, esto quiere decir que mientras la inmobiliaria no firme no puede pasar al CBR por lo cual no hay tiempo definido para la entrega.
    Dado esto estoy complicado ya que yo arriendo y el primer pago del dividendo ya lo tengo que realizar el 5 de mayo y aún no hábito el inmueble y no me dan fechar concretas para ello,quisiera sabes si hay algo que pueda hacer al respecto ya que tengo que pagar un dividendo más el arriendo que suma un total app $1.000.0000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *