Denuncia por demanda por auto 0 KM malo

El 10 de junio del presente año compre un auto 0 km en concesionaria dercocenter plaza norte, a la fecha el vehículo ha presentado dos fallas graves, la primera fue reparada por garantía, la segunda se presento el día 31/10/2013 cuando viajábamos con mi familia tres niños de 1.5 años, 4 años y 9 años, dos adultos, desde Santiago a Rancagua al vehículo se le detuvo el motor estando en movimiento cuando circulaba por la carretera, maniobre hasta la verma, de ahí el auto no arranco más.

Esperamos 2 horas hasta que llego la grúa, con un taxi, no pudimos concretar nuestro viaje, todos muy frustrados por las expectativas que teníamos respecto del viaje al parque zafari, regresamos a nuestro domicilio el mismo día, de ahí el auto no se movió más por lo que resto del fin de semana largo, el día 04/11/2013 se llevo el auto al servicio técnico autorizado por derco, solicite explícitamente que NO lo repararan, puesto que solo requería un informe técnico con el detalle de los problemas para hacer los trámites legales correspondientes, el mismo día ingrese un reclamo a SERNAC cuyo número de caso es el 7250566, solicitando devolución de todo el dinero pagado ó cambio de vehículo por uno nuevo, el día 05/11/2013 me llamaron del servicio técnico para ir a retirar el auto, este lo repararon SIN MI CONSENTIMIENTO, y dicha negligencia quedó señalada en el informe técnico.

El día 20/11/2013 recivi respuesta sin resultados favorables, puesto que derco no hace reembolsos ó cambios de vehículos, la única solución al tema es la garantía extendida y la primera mantención gratis, además de eso en ningún momento reconocen el haber reparado el auto sin mi autorización, de sernac se me informo que para continuar con el procedimiento legal tengo que hacer una denuncia-demanda por el auto y por compensación de daños morales, ya que después de ese incidente quedamos mi familia y yo quedamos muy afectados emocionalmente y psicológicamente.

Es por todo lo antes mencionado que necesito redactar el “formulario de demanda y denuncia” para ser presentado cuánto antes en el juzgado de policía local de huechuraba, que es en la comuna donde se compro el auto, además de eso se me informo que no necesito de la representación de un abogado, por lo mismo que necesito orientación de cómo proceder. Tengo respaldo de documentos, testigos y un video de cuando sucedió el incidente.

Pablo Soto Castañeda




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *