Derechos de fuero con contrato de reemplazo

Soy funcionaria publica de salud, mi profesión es Tens, desde el 14 septiembre me contrataron por reemplazo de un pre y post natal, con una jornada de 44 horas semanales, en un cesfam. El día 9 mayo  me indica el administrador del cesfam que no puedo continuar trabajando ya que la colega que estaba reemplazando interrumpió sus licencias con dos días administrativos, luego efectuó otra licencia por 15 días, aproximadamente. 3 días después me entero que estoy embarazada.

La ecotomografía indica que en ese entonces tenía 6 semanas +3 días, le notifico a mi empleador de la dirección comunal de salud. La única respuesta que he recibido es qu mi caso esta en trámites judiciales, yo por mi parte fui a contraloría regional del Maule he hice entrega de un escrito detallando mi caso adjunte mi ecotomografía y primer y último contrato de trabajo.

Pero se demoran entre 40 a 45 días hábiles en darme una respuesta, tengo dos hijos más mi esposo no tiene un sueldo fijo, y las cuentas no esperan Tengo derecho a fuero?. Lo que he leído es que tengo fuero desde el día 1 hasta el reintegro de la titular, es eso cierto?

Elina C. P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *