Derechos de hija sobre el padre enfermo

Mi padre fue diagnosticado hace unos años con encefalopatia de corsacov, esto a causa de ser alcoholico durante muchos años, abandono por su propia decisión todos los tratamiento que intentamos brindarle, pero hace aproximadamente un mes mi mama (esposa legal pero separada de hecho hace más de 15 años) consiguió una orden judicial para una internación compulsiva en una clínica neuropsiquiatrita, su explicación fue que allí conseguiríamos el mejor trato a su adicción y a su patología.

En principio no nos opusimos ni yo ni mis hermanos, pero conforme fue trascurriéndole tiempo notamos varias negligencias y abusos por parte de la clínica, por ejemplo exceso de medicación, falta de comunicación con la familia respecto al tratamiento que le están brindando, nunca nos informan como es su evolución ni el tiempo estimado que va a durar la internación.

Con todas estas cosas  se nos informo que lo trasladarían a otra clínica porque había sufrido una caída con perdida de conocimiento. Le realizan un chequeo completo y todos los resultados le dan bien, pero como es paciente psiquiatrico y esta última clínica no es pasiquiatrica permanece durante toda su internación atado a la cama.

 Pedimos una copia certificada de la historia clínica y leímos que se sugería a la clínica psiquiatrica bajar las dosis administradas.

En contra de nuestra voluntad, vuelven a internarlo en el mismo neuropsiquiatrico, y a la primera visita mi padre me manifiesta su voluntad de volver a casa, diciéndome textualmente,”acá me están matando, sácame me quiero ir a casa”.

 Lo comunico al resto de la familia pero mi madre se opone, dice que como existe una orden judicial debe respetarse, dos de mis hermanos están de acuerdo con sacarlo de allí y que continué con un tratamiento ambulatorio. Anoche sufrió otra descompensación y nuevamente lo trasladaron, otra vez permanece atado por ser paciente psiquiátric. ¿Cuales son mis derechos como hija? ¿puedo solicitar el alta psiquiatrica, ya que su patología no lo vuelve peligroso para si mismo, ni para terceros? ¿Mi madre tiene derechos sobre su sueldo?,porque según entiendo esta intentando cobrarlo desde que comenzó la internación, mi papá es funcionario público.

Ana Paula




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *