Desacuerdo con la administración de edificio

Quisiera saber que podemos hacer los propietarios para poder parar las alzan en gastos comunes del condominio. El cual tenía una administración la cual se fue y ahora el comité decide todo sin consultar a la comunidad.

Cambio la administración sin informarnos, contrato personal, nos cobran en los G Comunes los finiquitos, reparaciones en GYM (casi todos los meses), juegos, jardines altísimos. Además de realizar un sin fin de compras. No quieren realizar reuniones informativas de lo que están haciendo, menos realizar asamblea, tenemos un grupo de Facebook dónde es un caos cada vez que se publica algún problema, nos entran a robar a diario (escalan por fuera los pisos).

Solicitamos ser parte de reuniones de comité no tenemos respuesta. Estábamos juntando firmas el comité los encaro terminaron constatando lesiones y con denuncias. Inicialmente había un comité, se pelearon.

La antigua administración eligió uno nuevo comité lo que también termino en demanda con un interventor que dijo que estaba todo en orden con la administración (la primera) se fueron y empezaron a salir los problemas, empezaron a cobrar gastos comunes ya pagados y no sabes que más por que no dicen nada desde el comité. – Quiero saber que podemos hacer legalmente ante esta situación. –

Nathaly Cruz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Desacuerdo con la administración de edificio

  1. Leonardo Ormazabal Dice:

    Señores, fui presidente del Comité por casi 4 años, deje el cargo porque me consumía mucho tiempo. Luego de un tiempo, asumieron otras personas, las cuales han administrado muy mal el edificio, borrando todo lo que se había logrado. PAra aterrizar las cosas, se gastaron las platas del fondo de reserva, tenemos muchos morosos, estamos endeudados y con problemas legales ya que esta gente gespide cada cierto tiempo personal, algunos han ido a la inspección y le han dado la razón, teniendo que pagar costoso muy altos por malas decisiones.
    La mayoría son arrendatarios en el edificio y el resto no se mete mayormente, peor la situación es cada vez peor, ya que ahora están cobrando cualquier cosa en los gastos comunes.
    No quieren hacer reuniones, no les interesa, no responden correos ni nada y no hay como sacarlos.
    Presenté una denuncia ante policia local, pero esto demora demasiado y la verdad es que estamos cada día peor.
    No respetan ni siquiera el reglamento interno de la comunidad.

    Agradeceré su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *