Descuento de finiquito para pagar pensión de alimentos

Tengo 2 hijos casada separada de echo 12 años con una pensión fijada por tribunal de menores en febrero del 2005 de 6 vitales mesuales depositados a la cuenta de ahorro con retención judicial más usufruto de mi casa en la que vivo.

Mi consulta es a mi esposo le retuvieron un porcentaje por concepto de pensión de alimentos del finiquito, y me lo depositaron a la cuenta la empresa ya que esta con retención judicial, y el me dijo que ese dinero era para 11 meses de pensión debía saber administrarlo ya que el no me daría dinero por todo ese tiempo.

Mi gran duda es si realmente es así el dinero depositado en la libreta de ahorro de pensión corresponde al pago por adelantado de 11 meses, o ese dinero le corresponde legalmente a mis hijos y el tiene que pagar pensión el mes que viene como siempre,

Valeska Jorqueira




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Descuento de finiquito para pagar pensión de alimentos

  1. Carla Ruiz Dice:

    Hola, Tengo 2 hijos casada separada de echo 5 años con una pensión fijada por tribunal de menores en febrero del 2012
    Los que depositados a la cuenta de ahorro con retención judicial.

    Mi consulta es a mi esposo le retuvieron un porcentaje por concepto de pensión de alimentos del finiquito, y la empresa me lo depositaria en la cuenta, ya que esta con retención judicial, y el me dijo que ese dinero era para 9 meses de pensión.

    Es así realmente…?? es así el dinero que depositaran en la libreta de ahorro de pensión corresponde al pago por adelantado de 9 meses, o ese dinero nos corresponde legalmente a mi y mis hijos, ya que si sabía que el al momento de quedar sin trabajo el empleo le retendria dos meses los cuales cubririan el mes en curso u el siguiente, en caso que no encontrara trabajo… rn definitiva.. ¿ el tiene que pagar pensión el mes que viene como siempre?
    O No….

  2. Patricia Dice:

    Hola a mi ex marido le retuvieron parte del finiquito para pagar la pensión de alimentos. Mi consulta es la siguiente. Cuanto tiempo tengo que esperar para que el juzgado me pague la pension.

  3. cristian alfaro Dice:

    hola mira tengo una retencion por alimentos de 600 mil mensual por mis dos hijos a parte les doy 3 millones al año en otros pagos yo a hora me finiquite de la enpresa y a ellos les correspondia como 24 millones por el porcentaje que seria para pensiones futuras mi ex esposa envio una precautoria pidiendo el cincuenta por ciento me descontaron 48 millones es legal eso habiendo pactado una sentencia definitiva ante el jusgado de familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *