Deslinde de predio por cerco mal instalado

Hace aproximadamente 3 meses compré un terreno. Me he enterado recientemente que el antiguo dueño, en una de las caras de mi terreno equivocó en hacer la línea divisoria del terreno, por lo que en el plano del predio aparece que debe ser desde tal lugar, pero en la realidad la línea divisoria está corrida 6 metros en desmedro de mi terreno. O sea, debería tener 65 mt en esa línea y tengo 56. El vecino tiene esa parte como de él.

Ni yo ni el corredor de propiedades se percató en todos esos años de ese detalle, y yo lo compre así, sin ningún problema y ajena a todo conflicto.

Ahora que el vecino comenzó a podar algunos árboles otro vecino del sector me comentó que revisara mis planos y escrituras porque el cerco estaba mal puesto en desmedro mío. Revisando el plano mío y del vecino en conflicto, ambos cuadran y muestran que esa parte de 6 mts es mía.

Puedo correr mi cerco a dónde corresponde a pesar de que el vecino no quiera? El dice que como siempre ha estado allí no se puede correr. Insisto los planos de él y los míos son idénticos y ambos muestran que esa parte de tierra pertenece a mi predio.

El habla de cuerpo cierto, pero entiendo que si hay planos y escrituras claras con medidas de deslindes, no aplica ese cuerpo cierto porque acá claramente solo hay un error en el levantamiento del cerco. Además un cerco no es un deslinde (me refiero a la escritura).

Diego Munoz




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *