Despido Indirecto (autodespido)

He acudido a la defensoría laboral, la cuál declaro sin bases y poco fiable poder ir a juicio bajo las causales denunciadas por mi persona que son las sgtes. En la inspección del treabajo con fecha 07 de agosto del 2013.

A través de la presente vengo a dar aviso de termino de contrato que nos liga en virtud que ha incurrido en las causales de termino de relación laboral contempladas en el artículo 160 n°1 del codigodel trabajo, por cuánto ha cometido conductas indebidas de caracter grave constitutivas de acoso laboral y asismo de la causal n°7 del referido artículo al imcumplir gravemente las obligaciones que impone el contrato según establece el numeral 7 referido al efectuar los sgtes. Procederes.

  1. Reiterados mensajes en las que menoscaban las aptitudes personales y se coartan las expectativas laborales por medio de un lenguaje inapropiado y discriminatorio, hacía mi persona.
  2. Tratos injustificadamente desiguales, respecto a otros trabajadores del local, privandoseme del pago de las horas extraordinarias encontrandoseme en las mismmas circunstancias que a quienes si se les pagan. Estando además obligado a registar asistencia.
  3. Atribucion de responsabilidades de jefe de local otorgandoseme un trato que no esta acuerdo a la calidad del cargo privandoseme de los beneficios correspondientes y manteniendome imposibilitado de ascender en el mundo laboral.
  4. No pago de la semana corrida que me corresponde por todo el periiodo que ha durado la realcion laboral. Situación acreditada por la inspección xdel trabajo y multada por la misma.
  5. imposición de horas extarordinarias sin pactarlas conmigo, desde el 01 de dic. De 2011las que se me han impuesto desde la fecha hasta ahora sin mediar negociación alguna al transcurrido.
  6. No pago de las horas extraordinarias. Período dede el 01 dic. De 2011 hasta el 05 de agosto de 2013.
  7. Falta de formallizacion del contrato de trabajo al asignarseme en los hechos responsabilidades y funciones de jefe de tienda desde el 01 de 2012 en circunstancias que en mi contrato hasta la fecha de hoy figuro con el cargo de aspirante de evendedor.
  8. Imposición de jornada laboral que excede el máximo legal establecido.
  9. No proteger la vida y la seguridad de los trabajadores. Respcto a no tomar medidas sanitarias para extinguir plaga de ratones. Según artículo 184 código del trabajo en relación con el artículo 37 de/s 594.

El presente aviso se realiza en conformidad a lo establecido en los artícuilos 171 y 1162 del código del trabajo.

Baladier Ulloa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Despido Indirecto (autodespido)

  1. Anonimo Dice:

    Hola, trabajo en un hogar con personas con problemas mentales, dentro del lugar no hay ningún tipo de seguridad ni guardias, el día de ayer cuando iba saliendo uno de ellos se escapó y me agredió físicamente, no es la primera vez que me pasa, además otros problemas que tengo dentro del trabajo, como hostigamiento laboral y otros. Me dijeron que me hiciera un auto-despido, pero no sé cómo se hace, Ya que soy bastante ignorante en el tema.

  2. Imputado Dice:

    Me han citado a declarar (como imputado) por una empresa que era mi ex trabajo, esta es la segunda vez, me dieron una dirección y busqué y es una sucursal de investigaciones no un tribunal estoy obligado a ir? O que es lo más recomendado? Por que soy inocente… Es más este conflicto es un tema personal con mi ex jefe y las malas relaciones que tuvimos que trata de perjudicarme. Me acusa de robo.

  3. Tonino Dice:

    mi consulta es la siguiente, soy trabajador de empresa contratista que presta servicios a Codelco División Andina en el sector de Saladillo, fui contratado el año 2013 para cumplir el cargo de Operador de Fotografía. El día 25 de Septiembre del presente año fui cambiando de contrato por la misma empresa pero cumpliendo la función de Muestrero, servicio que se brinda en el Concentrador, dónde no he firmado ningún tipo de anexo dónde se me notifique mi nuevo cargo.
    Quiero saber si puedo usar la herramienta de Despido Indirecto para poder poner termino a mi contrato debido a que no me encuentro a gusto ni por las labores a desempeñar ni por las nuevas condiciones en las que estoy trabajando actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *