Despido injustificado: reestructuración

En Mayo del 2013 entre a trabajar en una empresa en Santiago como analista de selección junior.
En Septiembre del 2013 pasé a contrato indefinido. A principios de Diciembre del 2013 se me informó extraoficialmente que en abril del 2014 tendría un aumento de sueldo y a mediados de este año, pasaría a ser analista senior.

El día 16 de diciembre, cumpliendo con los protocolos de admisión del personal, objeté una solicitud de documento para una firma de contrato por no contar con los requisitos establecidos hasta ese instante por la empresa.
Mi jefe me llamo diciendo, sic ”envíalo a contrato y déjate de h**vear”.

Le respondí que no era la forma de tratarme ya que nunca yo le había faltado el respeto y esa no era el trato que me merecía. Mi jefe me indica que los requisitos habían cambiado por lo tanto tramité la firma de contrato Me comunique con las personas encargadas de este proceso quienes me señalaron que no estaban al tanto de este cambio a lo que respondí que estaba cumpliendo orden de mi jefe.

El día 30 a las 18: 15 se me informa que estoy despedida, artículo 161. Causal: reestructuración. Considero que he sido injustamente despedida, al tener diferencia con mi jefe y haberle enrostrado su proceder y la causal de despido no corresponde al contratar otra persona en mi lugar.

Isabel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *