Despido injustificado

Mi cargo era de gerente general de una sociedad anónima educacional;  ingrese a trabajar el 13 de septiembre del año 2010 con contrato plazo fijo hasta el año 2013, me despidieron bajo el artículo 161 inciso 2 desahucio escrito del empleador, cláusula que se le aplica a los cargos de confianza.

¿Puedo reclamar por un despido injustificado? ¿Puedo exigir el pago de las remuneraciones correspondientes hasta el año 2013? tengo entendido que esto solo lo resuelve el tribunal, pero ¿qué posibilidad tengo que el resultado sea favorable?

Quiero reclamar el lucro cesante y todo lo que conlleva este concepto, pago de remuneraciones hasta la fecha en que termina el plazo del contrato, para eso quiero saber cuál es la probabilidad de ganar el caso y lograr el pago de dichos montos.

Ya puse un reclamo en la inspección del trabajo y debo presentarme la próxima semana al comparendo de mediación lo más probable es que el finiquito no vengan los valores de los que indico por lo que sí es así no lo aceptare y deberé poner la demanda.

Paola

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *