Despido sin carta de aviso de mi trabajo

Soy un trabajador de un empresa externa de Huachipato, en Talcahuano, la semana pasada fui a aserme los exámenes ocupacionales, todos salieron buenos y solo el porcentaje de masa corporal me dio 37 y yo debía tener 34, es decir 8 Kilos menos de peso.

Yo soy una persona de 57 años, peso 107 Kilos y mido 1.70 Mts. Estoy en control y tratamiento por hipertensión, diabetes y obesidad, para lo cual lleve un certificado del médico tratante y no me sirvió de nada.
En la planta de Huachipato no me dejaron trabajar porque yo soy un peligro para la compañía, porque en estas condiciones no puedo trabajar en altura y en espacios confinados, el lugar de trabajo en que me desempeñaba no reúne ninguna de las dos cualidades mencionadas, después de 6 años de trabajo en estas condiciones se dieron cuenta de esto, solo porque soy de una empresa contratista. Creo que he sufrido una discriminación, por no darme la posibilidad de bajar los 8 Kilos demás que tengo y que ya he bajado uno.

Mi pregunta es que debo hacer y además que a nosotros nos hacen contratos cada 2 o tres meses y nos van finiquitando, yo cumplí mi penúltimo contrato el 31 de Agosto del presente año y tengo un contrato nuevo a partir del 1 de Sept. Hasta el 31 de Octubre. Del cual alcance a trabajar 5 días.  Deseo saber que es lo que realmente me corresponde, además de no darme una carta de aviso, si no que me cortaron en forma tajante.

Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *