Deuda con el fondo solidario universitario

Hola, hace años mi espos oestudió en la universidad de p¿Playa Ancha en Valparaíso pero no pudo seguir estudiando. Él contaba con fondo solidario. Firmó unos pagarés a nombre de él, a 7 años me parece, y solo hemos podido abonar en 2 oportunidades.

El último pago fue en el 2009. Mi esposo aparece en Dicom, por lo cual no podemos optar a un crédito hipotecario para comprar nuestra casa propia, ya que como poseemos educación superior el gobierno no nos considera de bajos recursos y no podemos postular ni siquiera a viviendas sociales, así que debemos, actualmente,vivir en casa de mis suegros o arrendar.

Si nos compramos por cualquier medio nuestra casa propia, ¿esta podría ser embargada por la deuda en la universidad? ¿Es cierto que después de 5 años la deuda se borra? ¿Con la nueva ley de Dicom, él aun estará en el boletín? ¿Si la casa la compro yo, por estar casados legalmente con bienes compartidos la podrían embargar? y ¿si él solo esta en Dicom por esta deuda, aun no hay oportunidad de optar a un crédito hipotecario, ya sea por banco o alguna cooperativa de ahorro?

Intentamos pagar, pero como la universidad esta en toma no pudimos ingresar al recinto. Enviamos mails, llamamos por teléfono pero nada, la intención era poder repactar.

Pilar




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *