Deuda de mis abuelos ¿Me pueden quitar mi casa?

Voy a intentar explicaros mi caso lo mejor posible. Mi abuelo falleció hace ya 9 años, en el 2006. El antes de morirse dejo la herencia a sus hijos, mis abuelos como usufructo.

Al morir mi abuelo y por miedo de que no poderse arreglar los papeles, mi padre aprovecho y me hizo una donación de lo que a el le habían tocado, yo como propietario y el como usufructo, y a mi abuela la quitamos de la escritura, una casa en el pueblo y 2 o 3 tierras.

El problema es el siguiente, por lo visto mi abuelo tenía una deuda de unos 500.000, cosa que no sabíamos, y hace cosa de un mes a mi padre le llegó una carta de una agencia de recobros, a nombre de mis abuelo y de mi abuela, la carta iba sin certificar ni nada, era una carta ordinaria, diciéndoles que se pongan en contacto con ellos para solucionar la deuda. La deuda la verdad es que no sabemos de que es pero no tiene que ver nada con la seguridad social.

También decir que mi abuelo en su tiempo tubo una empresa con deudas con la seguridad social, esa empresa paso a un hijo, no se fueron pagando las deudas y al final mis abuelos perdieron su piso, tierras y ahora mi tío también ha pedido la empresa.

En esa casa ahora están viviendo mi padre y mi abuela y mis preguntas son las siguientes, ¿nos pueden quitar la casa por esta deuda? Y lo que a mi más me preocupa, yo me hice una casa con mi novia, ¿al estar yo como propietario de la casa de mis abuelos, podrían quitarme a mi también la casa o mi sueldo o algo? ¿tengo que desheredarme? ¿Que haríais vosotros?

Se me olvido decir que mis abuelos tuvieron 5 hijos con mi padre y todos han heredado en partes iguales.

La verdad es que me ayudarían mucho ya que no tengo ni idea de que alcance puede tener esto y estoy bastante preocupado al respecto.

Mariano




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *