Deuda en ISAPRE desde hace 5 años

Junto con saludar, me gustaría saber si una deuda de Isapre que asciende a 1.200.000 desde el año 2011,2013,2014,2015 y 2016 me pueden llevar a Dicom, o Cobranza Judicial peor aún embargar bienes.
Cabe mencionar que me han llegado cartas informando de la deuda y que si no pago la deuda pasaré a cobranza extrajudicial.

El año 2014 fui a las oficinas de la Isapre al departamento. De cobranza a indicar que ciertos meses no se habían pagado por irresponsabilidad del empleador de ese momento (institución que quebró). En esa oportunidad fui a la Isapre a indicar que estaba cesante y me quería cambiar de plan a uno más económico para pagar en forma independiente y me señalaron que no era la fecha, que debía esperar a Septiembre 2014.

Cada vez que estoy con trabajo estable y cotizando cesan las cartas.
Entonces ya no se si pensar que son amenazas o realmente esto me puede perjudicar.

Paola Carolina T. P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Deuda en ISAPRE desde hace 5 años

  1. - Andrés Dice:

    Hola…quisiera saber si mw pueden demandar judicialmente isapre mas.vida…me están llamando y diciendo que la deuda ya entró a demanda judicial y me da mucho miedo por que estoy cesante…me dicen que rebajan todos los intereses y la deuda me quedaría tan sólo en 2.900.000…Y de verdad que no tengo manera de pagar….agradezco si pudieran informarme que estoy desesperado.

  2. Darien Alvarado Dice:

    Tengo una deuda de $368.000.- con Isapre Consalud.
    La verdad es que cotizaba como independiente y deje de pagar las cotizaciones debido a la baja cobertura que me brindaba. Me opere y de los 3.2 millones solo me cubrió $700.000.-
    Desde julio a la fecha no he pagado y hoy me envían un correo que la deuda está en derivación a cobranza judicial.
    Quiero saber si la Isapre me puede demandar y cobrar judicialmente la deuda.
    Necesito saber además porque no me han desafiliado.
    Aparezco como deudor desde julio a noviembre y lo mas probable es que diciembre también se siga cobrando.

  3. Mauricio Allende Dice:

    Que puede pasar si no se paga la deuda de la isapre. tienen derecho a cobranzas o embargo. me refiero a mas vida me desafilie cuando estaba quebrando pero dos meses quedaron impagos. ya esto lleva 1 año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *