Deuda por crédito con caja de compensación

El año 2006 obtuve un credito con la caja La Ar****, el año 2007 fui despedido por lo que el saldo del prestamo se descontó del finiquito. En ese entonces el empreador no pagó ninguna de las cuotas del credito. A fines del 2007 fui con el finiquito a la casa matriz porque me llamaban para cobrar, les deje copia del finiquito y me indicaron que no era el único de la empresa que había ido, que ellos se encargarian de rectificar.

Han pasado más de 5 años, y hoy llegó a mi nuevo lugar de trabajo una carta indicando a mi empleador que debe descontar de mi remuneración mensualmente el valor de la cuota. Contacte a la caja, y uno de sus ejecutivos me indico que sólo tengo dos opciones: pagar ó presentar nuevamente el finiquito. El problema es que con el cambio de casa se extraviaron estos documentos, por lo que no tengo como justificar el pago.

Hago mención que la empresa que no pago estafo al I** en varios miles de millones, en el año 2008 quebró y a sus empleadosno les pagó siquiera la indemnización. Como pueden ver, no tengo como justificar el pago del credito y tampoco puedo volver a pagar el mismo, estudio y debo mantener una familia.

Juan Quezada Quiroz




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *