Deudas por basura en una casa recién comprada

Junto a mi esposa adquirimos un vivienda usada, nuestra familia creció y se nos hizo necesario.

El banco estado donde pedimos el crédito hipotecario nos tramito bastante tiempo, hasta que logramos obtener el crédito, pagamos todos los costos de esta tramitacion, incluso el abogado, que según el banco era el que demoraba en la tramitacion, aludiendo de que estaba haciendo un estudio acabado para ver que la casa no tuviera deuda de nada, pero en fin salió y estamos hoy día viviendo en nuestra nueva pero usada casa. Mi problema comenzó a surgir cuando el ex propietario de la casa me comento sobre una deuda de basura, el había comprado esta casa en remate, al banco (no recuerdo tampoco que banco era) según el ni el banco que la remato ni nadie le comento sobre la deuda de la casa por basura que esta desde el año 1999, el compro la casa en remate más menos el año 2011, no recuerdo bien, el punto es que nosotros la adquirimos en abril del 2013 como figura en la escritura de esta. Ante la duda, y con muy reducido tiempo me acerque a la municipalidad correspondiente para ver esta situación de la que me había advertido el vendedor de la casa.

Resulta que el funcionario que me atendio saco un estado de la deuda y esta es de $ 963. 904. – que va desde el año 1999 a la fecha, según en la municipalidad el mayo se enviaron las boletas de la deuda a cada vivienda cosa que tampoco me llego, converse la situación con el funcionario municipal y me comento que lamentablemente la deuda es una especie de ley y que ellos no pueden hacer nada ya que la deuda por basura va adscrita a la casa y no al deudor, obvio los intereses son enormes que llegan a triplicar la deuda total, estoy realmente desesperado porque somos unas personas que siempre cumplimos al día con nuestras deudas no nos justa deber nada a nadie y para ser justos esta situación nos pillo de improviso y realmente no tenemos recursos para asumir esta deuda, debo comentar que intentado de dar una solución me aconsejaron de ir al banco que remato la casa pedir un certificado de acredite que remataron la casa con deuda, o pedir que ellos paguen la deuda de basura (cosa que encuentro un poco ilogica) , en el caso de obtener un certificado que acredite que remataron la casa con deuda de basura, elevar una carta al alcalde pidiendo por favor que se rebajen o los intereses o simplemente se condone la deuda, aunque también creo que como es una especia de ley solo puede rebajar los intereses, el mismo funcionario municipal me comento así como tras bambalinas que habían otras personas que han tenido la misma situación y que una de ellas había logrado la rebaja o condonacion de la deuda sin abogado como lo hizo ni idea, por favor estimados ayudenme con algún consejo o procedimiento realmente estoy muy acongojado con esta situación, ya que tampoco poseo lo recursos como para entrar en un juicio con la municipalidad, cabe mencionar que la persona que nos vendió la vivienda es familiar y creo que tampoco conocía lo de esta situación de deuda por basura.

Carlos




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