Devolución de cheques de arriendo

Estuve arrendando un departamento en Santiago Centro con un contrato anual en dónde tuve que entregar a dueño 12 cheques para cada mes. Este contrato partió en abril de 2019 y terminaba en marzo de 2020.

Por fuerza mayor tuve que solicitar al dueño termino de contrato en diciembre de 2019, el cual accedió llegando al acuerdo de terminar el contrato sólo cuando ya tuviera un arrendatario nuevo. Cuando ésto ocurrió y acordamos con su corredor fecha de entrega del inmueble, el dueño me avisó que los cheques correspondientes a enero, febrero y marzo de 2020 no me los va a devolver hasta que tenga claro el monto a considerar por reparaciones y pagos de servicios.

Ésto a pesar que cuando firmé contrato dejé un pago de garantía de $355.000, el cual quedó escrito en el contrato. A pesar de ésto, si el monto que el considere es mayor a este monto él se va a cobrar de los cheques de las mensualidades que ya no corresponden ya que yo ya dejé el departamento. Consulto como obligar al dueño a que me devuelva estos cheques sin que me los cobre. Puedo dar orden de no pago sin tener problemas penales o legales?

Juan Pablo Jeria López




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *