Devolución de garantía por arriendo de departamento

Fui aval de mi hija en el arriendo de un departamento he hice el pago del mes de garantía. El contrato se hizo por el plazo de un año. A los pocos meses ocurrió una fuga de agua en un piso superior y como el inmueble estaba ubicado en el primer piso, sufrió la pérdida del cielo en el sector de living comedor.
Se llamo a la corredora, pero está no se hizo cargo del arreglo. Como no hubo solución se le dio aviso de que se dejaría el departamento.

Al momento del retiro se encontraba cancelado el arriendo y los gastos comunes.
En el contrato de arriendo había la siguiente cláusula: SEXTO: El arrendador recibe la suma de $ 400.000 (Cuatrocientos mil pesos) correspondiente al mes de garantía, como caución de cada una de las obligaciones que le impone el presente contrato y de los perjuicios de cualquier especie, incluso de las costas que pudieren producirse derivadas de su incumplimiento, sin embargo, el arrendatario no podrá en caso alguno aplicar o compensar todo o parte de esta garantía con alguna renta futura de arrendamiento o como gastos que estuvieren obligados a sufragar por el uso del inmueble, como ser energía eléctrica, agua potable, cuenta telefónica, gastos comunes, etc. Esta garantía queda en la oficina y será devuelta 30 días después de entregada la propiedad.
Esa garantía nunca fue devuelta a pesar que por fuerza mayor el departamento se tuvo que dejar.
¿Esa cláusula es legal y cómo puedo reclamar la devolución?

Maritza Gallardo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *