Devolución del pie y reserva con una inmobiliaria

Tengo una duda, con respecto a una devolución del pie y reserva con una inmobiliaria (Oasis de la C***) que me gustaría solicitar, pero no se si me corresponde. El tema es que ellos nos ofrecieron una parcela en 1240 UF, pero nuestro banco solo la taso en 1089 UF, la inmobiliaria se bajo a 1158,85.

Lo que igual para nosotros es un gasto extra, por lo que me gustaría solicitar mi devolución del pie y reserva, pero ellos se niegan a devolvérmela por que explican que según contrato ante cualquier renuncia de la parte compradora, ellos se quedarán con el 10% (reserva y pie).

Me parece injusto que ellos se quieran quedar con mi dinero, a pesar de que no estén vendiendo el terreno al precio real.

De antemano, agradezco su respuesta, ya que después de tantas diferencias y problemas el deseo de adquirir esta parcela se diluyo.

Francisco Calderón




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




8 Comentarios en Devolución del pie y reserva con una inmobiliaria

  1. Marta Muñoz Dice:

    Hola estoy comprando un departamento y por motivos personales no podré seguro pagando el pie y ya llevo 4 meses pagando 320000 y el último cheque fue prostado. Puedo recuperar el dinero invertido? Atenta a su ayuda
    Marta Muñoz

  2. Jonathan barra Dice:

    Hola necesito que me asesoren.. el día viernes reserve un departamento lo cual llegando a mi casa y analizandolo bien me Di cuenta que era mucho dinero y al momento del crédito hipotecario nose si me lo aprobarán ellos dicen que si que ellos realizan las gestiones que este tranquilo y todo pero e visto muchos casos que luego pierden todo el dinero del pie y todo.. quisiera recuperar mi reserva ya que le dije al joven que realizamos los papeles ese mismo día en la noche que quiero desistir del departamento.. no se si se podrá necesito su ayuda

  3. carla Dice:

    estimados consulta page un pie en una inmobiliaria para comprar una casa pero por motivos de banco no me dieron el credito como se hace el tramite para pedir devolucion de dinero? ellos se quedarian segun contrato con el 10 % del total de la propiedad es posible bajar ese valor? estoy con pre y post natal por lo q me bajo el sueldo y los bancos no me dan el credito.
    espero respuesta urgente, gracias

  4. ximena castillo Dice:

    Hola la consulta es la siguiente mi papá compraría un dpto el cual abono la reserva más un pie de 3 millones y medio, el dpto era para entrega después de un año, pero mi padre tuvo 2 operaciones de urgencia y lleva muchos meses de licencia y el banco no aprobó el crédito y la inmobiliaria no quiere devolver el dinero abonado, mi papá que podría hacer para recuperar esa plata, el tiene todos los dctos médicos y cartas de rechazo de los bancos

  5. johanna vasquez Dice:

    necesito que me asesoren sobre si es legal que no se devuelva el pie o la reserva de una propiedad, porque fue sobrevalorada por la corredora y el banco la tasó por menos valor.

  6. Jorge Dice:

    Estimados buenas tardes les comento hice una reserva en una inmobiliaria en talcahuano y por problemas personal necesitó hechar atrás el.proyecto y quiero pedir la devolución igual no he firmado nada solo he depositado la reserva y en un par de días mas recién me van a contactar para firmar la promesa de compra quedo atento a sus comentarios saludos cordiales
    Jorge

  7. Claudio Pinto Dice:

    Buenos dias, alguien aqui le respondió a la señorita Jennifer Gutierrez?, estoy en el mismo caso.

  8. Jennifer Gutierrez Dice:

    Estimados

    Por problemas personales debo dejar de pagar el pie del departamento que estoy comprando en verde, ya llevo más de 2 millones pagados y quiero saber si es posible recuperar ese dinero y los cheques que aun están pendientes de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *