Disolver Sociedad Limitada con deuda

Tengo una sociedad Ltda. ésta es al 50% y actuamos conjuntamente. Tenemos una deuda con el SII por no pago de IVA del 2014 y no hay declaraciones de renta.
Mi intención es sanear y terminar la sociedad, pero por parte de mi socio no existe esa intención. Yo tampoco quiero asumir la deuda solo, por lo que me han dicho que lo puedo demandar, pero puede ser más el gasto y tiempo que se pierde.

En nuestros estatutos aparece que en caimanes de conflicto, el tribunal puede designar a un juez árbitro de derecho y me gustaría saber que tan costoso puede ser esto y cuánto tiempo demoraría.
Mi intención es ver la posibilidad de que la de duda de la sociedad se divida en cada uno de los socios y cada uno pague su parte de forma independiente, ya que con esta deuda está en riesgo la casa de mi familia.
También nuestros estatutos indican que la sociedad tiene una vigencia de 2 años renovables automáticamente. Este año cumplimos 5 años, es decir el próximo se debería renovar nuevamente, se puede poner término a la sociedad ahí, teniendo deudas con el SII?
Cual es el mejor camino que puedo tomar?

Andres




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *