Duda respecto a bienes adquiridos con cónyuge ya casado

Mi madre tenía una pareja hace aproximadamente 15 años. Él murió el día 11 de Abril del 2012. Nosotros le avisamos a su familia para que supieran lo que estaba pasando, y resulta que llegaron varios hijos que no sabíamos que existían. Él estaba casado legalmente con una mujer que murió hace 20 años, con la que tenía 4 hijas; aparte tenía otra mujer con la que tenía 1 o 2 hijos más. Al mismo tiempo empezó una relación con mi madre, la que perduró como ya dije cerca de 15 años.

Hasta hace unos años atras vivía 5 días en casa de mi madre y 2 en casa de la otra mujer, pero en el último tiempo estaba viviendo solo con mi madre. Estando ya con ella compró una camioneta con dinero de un subsidio de ella, además tenían dinero en el banco. Ahora la familia quiere todo lo de él y nosotros consideramos que no es justo, ya que mi madre le ayudó a conseguirlas; aparte que la familia no hizo ningún gasto en su muerte, en cambio nosotros tuvimos que endeudarnos en una sepultura por 7 años y compramos también el ataúd.

Mis preguntas son las siguientes: ¿Mi madre puede de alguna manera retirar el dinero que el tenía en el banco? y, ¿cómo traspasar los papeles de la camioneta para poder venderla y así costear los gastos fúnebres?

Maribel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *