Duda sobre Juicio Precario

Tengo una duda, este año comenzamos un juicio de precario por una propiedad a mi nombre y de mis hermanas, el juicio llego a comparendo en junio, quedando en acuerdo que la demandante se iría en un plazo de 4 meses a más tardar el día 30 de octubre, dejando las llaves en secretaría a medio día.

Mi consulta es la siguiente, ella no cumplio con el acuerdo, y nos dijeron que ahora debemos iniciar un nuevo juicio pagando nuevamente por este, por el primer juicio pagamos 500 mil pesos, ahora nos cobran más dinero y por lo que decía el comparendo en la tercera parte era “El no cumplimiento de lo señalado en el punto Nº 1, dará derecho inmediato al actor a solicitar el lanzamiento de la demandada y de quienes de ella derive ocupación del inmueble objeto del juicio, con auxilio de la fuerza pública en caso de oposición. “.

Realmente tenemos que iniciar un nuevo juicio? O acaso es solo presentar un documento al juez que diga que no cumplio con el acuerdo y así desalojar a la persona con fuerza publica? Y si fuese el caso ese papel costaría lo que cuesta un juicio nuevo? Esa es mi duda, por lo que yo deduzco ese papel va incluido dentro del primero juicio, no creo que haya que hacer uno nuevo, solo esta pendiente el primer juicio a lo establecido, eso espero.

Yanett




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *