Dudas sobre alzamiento de usufructo y derechos de cónyuge

El caso es el siguiente, una persona de la tercera edad casi 85 años tras una serie de enfermedades ya no pudo seguir su vida normal, actualmente fue declarado demente hace aproximadamente 2 meses, por lo mismo, sus hijos pidieron la interdiccion judicialmente, la cual resultó aprobada, y esta el y su familia notificada.

El hace uso de usufructo vitalicio sobre dos propiedades, teniendo escrituras a nombres de sus hijos… La duda es la siguiente, ya que fue declarado interdicto, lo que se quiere hacer ahora es pedir el alzamiento de usufructo hacía las dos propiedades, ya que por problemas y ya que el no es capaz de administrar ni nada por el estilo las propiedades, además de que el esta con discapacidad para hablar, recuerda las personas pero no sabe nombres, palabras etc…

Mi duda, es se puede efectivamente? Y cuánto demoraría el trámite… Segundo el es casado por segunda vez, ya que enviudo, el usufructuario vive en una de las propiedades con su señora, la pregunta es, que derechos tiene su mujer sobre las propiedades? Tiene derecho de vivir ahí? Tiene derecho a permitir o negar la entrada a alguien a la propiedad?, siendo que el dueño del inmueble por escritura es uno de sus hijos, o el hijo tiene más derecho?

Alejandro Ulloa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *