El arrendador quiere subirme el arriendo en un 90 porciento más

Tengo once años en el inmueble (depto), el cual fue vendido pero el nuevo dueño siguió arrendándome después de firmar un contrato que no incluía IPC y que fue por seis meses el arrendador siguió recibiendo el valor del arriendo. Ahora quiere incrementar unilateralmente este en un 90 porciento argumentando que el valor que pago esta muy por debajo de lo actual.

Quiere firmar un nuevo contrato este viernes bajo sus condiciones y por un año, además quiere tomar la fecha de arriendo desde enero a diciembre lo cual se contradijo con lo que me expreso que seria por un año más. Es justo lo que quiere hacer? Tengo derechos? El inmueble se lo tengo muy bien cuidado y el arrendador no hace ningún arreglo, tampoco se hace cargo de la mantención de bombas el cual he debido mantener durante los años que llevo con este arrendador que no quiere hacerse cargo.

El depto no es condominio no consta de conserjes ni otra cosa en particular solo un gasto común que es solo para pagar a la persona que se preocupa de mantención de basuras la cual no tiene contrato formal. Se agradece poder informar pronto.

Sergio G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *