El dueño de la casa que arrendaba da excusas para no pagar

En marzo 2012 arrendé una casa en Peñalolén, en condominio. Cuando la fui a ver la familia que vivía ahí dijo que todo funcionaba, que todo estaba bien. Ellos no pintarían (la pintura era la original de la casa, un color beige a esas alturas muy cochino). Cuando llegamos, hubo que hacer muchos arreglos porque habían muchos desperfectos, algunos se arreglaron otros quedaron así porque el dueño decía que no tenía dinero para hacer los arreglos, los que yo hice los descontaba del arriendo en mensualidades, entre ellos pintar ya que la casa así de cochina era deprimente.

El techo de la logia se llovía entero, el riego automático no funcionaba, la campana no funcionaba, todos los rieles de las cortinas estaban malos, etc. Vivimos ahí hasta el 31 de octubre 2013, le dimos aviso con carta certificada el 20 de agosto 2013.

En la carta renuncia y como constaba en el contrato firmado con el dueño, la casa se entregó con los mismos desperfectos con que fue entregada y se hizo una lista detallada de las cosas malas que yo no iba a pagar porque no me correspondía y que al momento de devolver el mes de garantía se me informara con boleta las cosas que él iba a arreglar usando este dinero. Las cuentas se entregaron al día. Cuando el dueño (con quién yo firmé el contrato) revisó la casa la semana antes de irnos dijo que sólo había que hacer unos retoques de pintura en las puertas y colocar pasto adelante (que murió por estacionar adentro), estábamos de acuerdo.
Cuando la entregué el 31 de octubre, la volvió a revisar diciendo que había que lavar el cubrepiso, ok, se lava y lo cobra del mes. Pero ahora a 05 de diciembre todavía no la arrienda y dice que su esposa (que fue a ver 1 vez la casa cuando recién la arrendamos) dice que hay que pintar toda la casa y que tenemos igual que pagar por el lavado del cubrepiso, pero ha pasado más de 1 mes donde ha ido mucha gente a ver la casa y no nos consta que este igual de como la dejamos. Mi pregunta es:
– Si yo firmé el contrato con el dueño y él revisó la casa la última vez, ahora sale que su mujer dice que esta sucia y hay que pintarla entera, debo acatar lo que “la señora” dice o me atengo a lo que él dijo al momento de revisarla?
-La pintura es de buena calidad y lavable.
-¿El lavado del cubrepiso puede ir a medias?
-Además debe poner pasto adelante. Hasta ahora no ha hecho ningún arreglo en la casa y está esperando arrendarla para, según él, darnos parte del mes de garantía.
– La pura pintura, materiales y mano de obra sale como $300.000. O sea no me va a quedar nada.
-Qué hago?

Carmen Alfaro Román




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *