Eliminación de antecedentes penales
Hace unos años atrás (8 aproximadamente.) con un grupo de conocidos entramos a un supermercado en el cuál una de ellos introdujo dos latas de cerveza en mi morral, aquella situación nos llevo a la detención y posterior denuncia por hurto falta en nuestra contra, en realidad solo a mí, ya que lo sustraído se encontraba en mi morral.
De ahí fuimos derivados a la policía local dónde se registraron nuestros datos y nos mantuvieron por un par de horas.
El avalúo de lo sustraído fue de alrededor de 1000 pesos por lo que se otorgó el principio de oportunidad y no hubo sanción.
Mi consulta es si existe la posibilidad de eliminar aquél antecedente, ya que me encuentro estudiando y no quiero ver afectada mis posibilidades de encontrar trabajo. Si es posible la eliminación de aquél antecedente, cuáles son los pasos a seguir?
Agradezco desde ya cualquier información útil.
Enrique
Califica este Artículo:




Deja una respuesta